Inicio - Ilke Extensions

Descripción IlkePortfolio

Ilke Portfolio es la herramienta creada por Ilke Benson para la gestión de los trabajos o proyectos realizados.

La creación de este componente responde a la necesidad de gestionar nuestros proyectos, pudiendo mostrarlos de una forma gráfica cuidada y adecuada a nuestros gustos.

¿Qué gestiona o incluye Ilke Portfolio?

  1. GESTIÓN DE CATEGORÍAS: Ilke Portfolio permite crear tantas categorías como sean necesarias, pudiendo anidarlas entre sí, estableciendo un orden jerárquico entre ellas. En el listado de Categorías se mostrarán tabuladas, para poder apreciar mejor las relaciones entre ellas.
  2. GESTIÓN DE PROYECTOS: Como parte principal del componente, Ilke Portfolio incluye la gestión de proyectos. Para los proyectos que podemos dar de alta, podremos introducir información como el nombre del mismo o una descripción, además de una imágen pequeña a modo de thumbnail. Cada proyecto se puede englobar en tantas categorías como sea necesario. Es posible modificar el orden de presentación de cada proyecto en el listado global.
  3. GESTIÓN DE DETALLES: Ilke Portfolio está pensado para poder representar los proyectos tanto con una representación gráfica como con un texto descriptivo. Debido a esto se pueden establecer diferentes detalles para un proyecto. Los detalles son bloques de información que presentan parte o partes del proyecto. Cada detalle está compuesto por un título y un subtítulo, un texto descriptivo (pudiendo mostrarse en este caso el general del proyecto) y una imagen. Dado que en los proyectos puede haber múltiples detalles, se puede modificar el orden de los mencionados detalles en el proyecto.
  4. CONFIGURACIÓN: Este apartado contiene todos aquellos aspectos configurables del componente. Estos aspectos van desde el tipo de visor a emplear para los detalles de proyecto y sus colores, hasta el tamaño de la letra en los títulos de los proyectos. En la primera versión, únicamente se podrá seleccionar como visor de proyectos una cuadrícula, pero se podrá configurar muchos aspectos de esta vista.

URL AMIGABLES: Ilke Portfolio utliza, al igual que Joomla!, alias en proyectos y en detalles, de forma que todas las urls que se generen internamente en el componente, llevarán esta información en la url, sin importar si estan o no activadas las URLs Amigables.

POSICIONAMIENTO SEO: En Ilke Benson tenemos como costumbre, dar la opción al usuario a que defina en todos los apartados posibles del componente los tres elementos SEO definidos en la cabecera de la web (keywords, descripción y título de la página). En este caso, podemos encontrarlos definibles en las categorías, los proyectos y en los detalles. En caso de que se especifiquen estos valores, serán empleados para mejorar el posicionamiento, en caso contrario, se usarían los globales definidos en Joomla!.

TIPOS DE ENLACES: Ilke Portfolio permite crear dos tipos de elementos de menú. El primero es para mostrar un listado de los proyectos disponibles (con vista de cuadrícula). El segundo es para poder acceder a la vista de un proyecto, pudiendo apreciar cada uno de los detalles definidos para dicho proyecto.

VISTAS POSIBLES DE MENÚ:

  • Proyectos: Actualmente solo se dispone de la vista de cuadrícula configurable. Se mostrarán en una cuadrícula los proyectos activos, usando para ello la imagen o thumbnail del proyecto, permitiendo mostrar su título al situar el ratón sobre él y enlazarlo o no con su web de detalles de proyecto. Las categorías activas se mostrarán debajo con diferentes variables de configuración modificables en el apartado de configuración del Ilke Portfolio.
  • Proyecto: Se pueden usar como visor de las imágenes "s3Slider", "nivoSlider" y "slider", cada uno con sus diferentes opciones de configuración. Al emplear el plugin de XMAP, se crearán tantos enlaces como detalles de proyecto existan. Inicialmente aparecerán en el orden que marquen las posiciones de los detalles en el proyecto, pero en caso de querer acceder, por ejemplo, al detalle 3 de 7 existentes, se mostrarán en este orden: 3-4-5-6-1-2.

OTRAS EXTENSIONES RELACIONADAS:

- PLUGIN PARA JOOMFISH DE ILKEPORTFOLIO: Se han creado los vínculos necesario para poder combinar Ilke Portfolio con JoomFish y poder utilizar nuestro componente en webs con varios idiomas sin perder información y 100% compatible.

- PLUGIN PARA XMAP DE ILKEPORTFOLIO: Como se ha comentado anteriormente, en Ilke Benson estamos muy preocupados por mejorar los posicionamientos SEO cuando se usan nuestros componentes. Siguiendo esta línea, incorporamos el plugin de XMAP para Ilke Portfolio y poder hacer mapas web, partiendo de los enlaces de menú a listado de proyectos, con enlaces a cada proyecto y a cada uno de sus detalles.