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Documentación Ilke Farmers

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COMPONENTE

1. Instalación
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El proceso de instalación que hay que llevar a cabo para disponer de Ilke Farmers es el habitual en las extensiones de Joomla!.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarnos en la de extensiones de Ilke Benson (http://extensions.bensonian.es), en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Confirmar el proceso de registro a través del mail recibido desde la web, en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Acceder a la web usando el usuario y contraseña utilizadas para el alta.
  • Localizar en el menú el elemento llamado "Descargas" y pinchar en él.

    Nos apareceran una serie de extensiones desarrolladas por Ilke Benson. Para cada extensión podremos llegar a encontrarnos plugins, móulos y/o componente.

  • En este caso, pulsaremos sobre "Componente" dentro de "IlkeFarmers".
  • Ya solo nos quedará seleccionar la versión de Joomla! sobre la que trabajamos para descargar la extensión adecuada (en caso de haber varias versiones) y se procederá a la descarga de la misma.
  • En nuetro Joomla! ya seguimos los pasos habituales para instalar extensiones usando el fichero recién descargado.

 

2. Administración del Componente
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Lo primero que nos encontramos en el menú desplegable de Joomla son los diferentes apartados en los que se divide la gestión del componente.

Estos apartados son:

 

2.1. Panel de Control
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Pantalla inicial del componente para tener acceso de forma rápida al resto de los apartados.

Además, encontramos una pequeña presentación del componente, al igual que un enlace a nuestra web, la versión del componente o la licencia que tiene.

 

2.2. Ganaderos
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2.2.1. LISTADO DE GANADEROS
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Esta vista presenta un listado con los ganaderos registrados o dados de alta en el componente.

En la parte superior derecha del listado, podemos usar el filtro de búsqueda para restringir los resultados mostrados. El texto introducido en el campo será buscado en el nombre, dirección, email y correo electrónico de los ganaderos. Para dejar de usar el filtro de búsqueda, pulsar sobre "restablecer" y se generará de nuevo el listado completo, sin restricciones.

La tabla de resultados posee en los encabezados de algunas columnas, dos flechas. Al pinchar sobre estas flechas podremos ordenar ascendente o descendentemente los resultados según la cabecerá empleada para la ordenación.

Las columnas que presenta esta vista de los ganaderos son:

  • "#" -> Representa el id o identificador del ganadero en la Base de Datos.
  • Checkbox para seleccionar el ganadero o ganaderos sobre los que actuar.
  • "Nombre" -> Muestra el nombre completo del ganadero registrado en el componente. El nombre será un enlace que al pinchar sobre él, accederemos a la ficha de gestión del ganadero.
  • "Dirección" -> Representa la dirección postal personal del ganadero.
  • "Tlf" -> Contiene el teléfono (fijo) del ganadero.
  • "Móvil" -> Almacena el número de teléfono móvil del ganadero.
  • "Fax" -> Registra el número de fax del ganadero.
  • "E-mail" -> Memoriza la dirección de correo electrónico del ganadero.
  • "Página Web" -> Enlaza la ficha del ganadero del front-end con su web personal.
  • "Publicado" -> Indica el estado en que se encuentra el ganadero en el sistema. Puede esta "publicado" o "despublicado" para que aparezca o no en los listados o vistas del front-end. Se representa con un icono rojo (despublicado) o verde (publicado) que al pinchar sobre ellos, cambiaremos su estado al opuesto.

Por encima de los ganaderos y del filtro, podemos utilizar los iconos de acción sobre los propios ganaderos.

Tenemos las siguientes opciones:

  • "Nuevo" -> Permite dar de alta un nuevo ganadero en el componente. (no es necesario seleccionar ganaderos de la segunda columna)
  • "Publicar" -> Nos ofrece la posibilidad de publicar varios ganaderos a la vez (los que tengan marcada o seleccionada la segunda columna), sin tener que ir uno a uno sobre los iconos para tal efecto en cada ganadero.
  • "Despublicar" -> Similar al anterior pero para despublicar ganaderos.
  • "Editar" -> Muestra la ficha de gestión de ganadero sobre el primer ganadero seleccionado por su segunda columna.
  • "Borrar" -> Elimina del componente todos y cada uno de los ganaderos seleccionados o marcados en su segunda columna.

En la parte baja del listado, podemos utilizar el paginador estandar de joomla para poder movernos por las diferentes páginas que se generan en la visualización de los ganaderos registrados.

2.2.2. FICHA DE GANADERO
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Vista para la creación o modificación de un ganadero. Contiene un formulario para cumplimentar los datos del ganadero deseado y quedar así correctamente almacenado en el componente.

Los datos que se pueden guardar de cada ganadero son:

  • "Género" -> A seleccionar entre masculino y femenino.
  • "Nombre del ganadero o ganadera" -> Nombre del ganadero/a de la explotación. CAMPO OBLIGATORIO
  • "Dirección del ganadero o ganadera" -> Dirección postal del ganadero/a de la explotación. CAMPO OBLIGATORIO
  • "Tlf" -> Teléfono fijo del ganadero o ganadera. RELLENAR ESTE CAMPO O EL SIGUIENTE COMO MÍNIMO
  • "Móvil" -> Teléfono móvil del ganadero o ganadera. RELLENAR ESTE CAMPO O EL ANTERIOR COMO MÍNIMO
  • "Fax" -> Número de fax del ganadero o ganadera.
  • "E-mail" -> Dirección de correo electrónico del ganadero o ganadera.
  • "Página Web" -> URL de la web personal del ganadero.
  • "Publicado" -> Marcar si aparecerá como publicado o como despublicado.

Por encima del ganadero, podemos utilizar los iconos de acción sobre el propio ganadero.

Tenemos las siguientes opciones:

  • "Guardar" -> Permite almacenar los datos del ganadero cumplimentado, volviendo de nuevo al listado de ganaderos.
  • "Aplicar" -> Guarda los datos del ganadero cumplimentado, volviendo de nuevo a la ficha del propio ganadero para seguir modificándola.
  • "Cancelar" -> Vuelve al listado de ganaderos sin guardar o modificar los datos del ganadero.

2.3. Razas
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2.3.1. LISTADO DE RAZAS
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Esta vista presenta un listado con las razas registradas o dadas de alta en el componente.

En la parte superior derecha del listado, podemos usar el filtro de búsqueda para restringir los resultados mostrados. El texto introducido en el campo será buscado en el nombre de la raza. Para dejar de usar el filtro de búsqueda, pulsar sobre "restablecer" y se generará de nuevo el listado completo, sin restricciones.

La tabla de resultados posee en los encabezados de algunas columnas, dos flechas. Al pinchar sobre estas flechas podremos ordenar ascendente o descendentemente los resultados según la cabecerá empleada para la ordenación.

Las columnas que presenta esta vista de las razas son:

  • "#" -> Representa el id o identificador de la raza en la Base de Datos.
  • Checkbox para seleccionar la raza o razas sobre las que actuar.
  • "Icono" -> Pinta el icono indicado en el alta de la raza para las razas almacenadas.
  • "Nombre" -> Muestra completo el nombre de la raza registrada en el componente. El nombre será un enlace que al pinchar sobre él, accederemos a la ficha de gestión de la raza.
  • "Alias" -> Representa el alias que se asocia automáticamentela según el nombre de la raza o indicado por el usuario. Este alias formará parte de la URL Amigable de la ganadería en el front-end.
  • "Publicado" -> Indica el estado en que se encuentra la raza en el sistema. Puede esta "publicada" o "despublicada" para que aparezca o no en los listados o vistas del front-end. Se representa con un icono rojo (despublicada) o verde (publicada) que al pinchar sobre ellos, cambiaremos su estado al opuesto.

Por encima de las razas y del filtro, podemos utilizar los iconos de acción sobre las propias razas. Tenemos las siguientes opciones:

  • "Nuevo" -> Permite dar de alta una nueva raza en el componente. (no es necesario seleccionar razas de la segunda columna)
  • "Publicar" -> Nos ofrece la posibilidad de publicar varias razas a la vez (las que tengan marcada o seleccionada la segunda columna), sin tener que ir una a una sobre los iconos para tal efecto en cada raza.
  • "Despublicar" -> Similar al anterior pero para despublicar razas.
  • "Editar" -> Muestra la ficha de gestión de raza sobre la primera raza seleccionada por su segunda columna.
  • "Borrar" -> Elimina del componente todas y cada una de las razas seleccionadas o marcadas en su segunda columna.
  • En la parte baja del listado, podemos utilizar el paginador estandar de joomla para poder movernos por las diferentes páginas que se generan en la visualización de las razas registradas.

2.3.2. FICHA DE RAZA
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Vista para la creación o modificación de una raza. Contiene un formulario para cumplimentar los datos de la raza deseada y quedar así correctamente almacenada en el componente.

Los datos que se pueden guardar de cada raza son:

  • "Nombre de la raza". CAMPO OBLIGATORIO
  • "Alias" -> Texto para crear la url amigable de la raza usando el nombre de la raza. Se rellena automáticamente de no indicarse nada.
  • "Icono de la raza" -> Permite subir una imagen a modo de icono representativo de la raza, pudiendo cambiar la existente de haberla, o borrarla símplemente.
  • "Icono actual" -> Demostración del icono ya almacenado para esta raza en caso de tenerlo.
  • "Publicado" -> Marcar si aparecerá como publicada o como despublicada.
  • "Palabras clave" -> Consecución de palabras para cumplimentar las "keywords" de cara al posicionamiento web.
  • "Descripción" -> Texto para ser la "meta description" de la página que muestre la información de la raza tratada.

Por encima de la raza, podemos utilizar los iconos de acción sobre la propia raza. Tenemos las siguientes opciones:

  • "Guardar" -> Permite almacenar los datos de la raza cumplimentada, volviendo de nuevo al listado de razas.
  • "Aplicar" -> Guarda los datos de la raza cumplimentada, volviendo de nuevo a la ficha de la propia raza para seguir modificándola.
  • "Cancelar" -> Vuelve al listado de razas sin guardar o modificar los datos de la raza.

2.4. Fincas
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2.4.1. LISTADO DE FINCAS
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Esta vista presenta un listado con las fincas registradas o dadas de alta en el componente.

En la parte superior derecha del listado, podemos usar el filtro de búsqueda para restringir los resultados mostrados. El texto introducido en el campo será buscado en el nombre de la finca y en la dirección de la mimas. Para dejar de usar el filtro de búsqueda, pulsar sobre "restablecer" y se generará de nuevo el listado completo, sin restricciones.

La tabla de resultados posee en los encabezados de algunas columnas, dos flechas. Al pinchar sobre estas flechas podremos ordenar ascendente o descendentemente los resultados según la cabecerá empleada para la ordenación.

Las columnas que presenta esta vista de las razas son:

  • "#" -> Representa el id o identificador de la finca en la Base de Datos.
  • Checkbox para seleccionar la finca o fincas sobre las que actuar.
  • "Nombre de la Finca" -> Muestra el nombre de la finca registrada en el componente. El nombre será un enlace que al pinchar sobre él, accederemos a la ficha de gestión de la finca.
  • "Dirección de la Finca" -> Representa la dirección postal de la finca.
  • "Nombre de la Ganadería" -> Indica el nombre de la ganadería asociada a esta finca.
  • "Mapa" -> Icono que refleja con icono verde la existencia de vínculo o ruta para visualizar en Google Maps la finca desde satélite o mediante icono rojo la falta de dicho vínculo.
  • "Publicado" -> Indica el estado en que se encuentra la finca en el sistema. Puede esta "publicada" o "despublicada" para que aparezca o no en los listados o vistas del front-end. Se representa con un icono rojo (despublicada) o verde (publicada) que al pinchar sobre ellos, cambiaremos su estado al opuesto.

Por encima de las razas y del filtro, podemos utilizar los iconos de acción sobre las propias razas. Tenemos las siguientes opciones:

  • "Nuevo" -> Permite dar de alta una nueva raza en el componente. (no es necesario seleccionar razas de la segunda columna)
  • "Publicar" -> Nos ofrece la posibilidad de publicar varias razas a la vez (las que tengan marcada o seleccionada la segunda columna), sin tener que ir una a una sobre los iconos para tal efecto en cada raza.
  • "Despublicar" -> Similar al anterior pero para despublicar razas.
  • "Editar" -> Muestra la ficha de gestión de raza sobre la primera raza seleccionada por su segunda columna.
  • "Borrar" -> Elimina del componente todas y cada una de las razas seleccionadas o marcadas en su segunda columna.

En la parte baja del listado, podemos utilizar el paginador estandar de joomla para poder movernos por las diferentes páginas que se generan en la visualización de las fincas registradas.

2.4.2. FICHA DE FINCA
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Vista para la creación o modificación de una finca. Contiene un formulario para cumplimentar los datos de la finca deseada y quedar así correctamente almacenada en el componente.

Los datos que se pueden guardar de cada finca son:

  • "Nombre de la finca". CAMPO OBLIGATORIO
  • "Dirección de la finca". CAMPO OBLIGATORIO
  • "Mapa de la finca" -> Se explica mediante las siguientes imágenes la forma de rellenar el campo para el correcto funcionamiento. CAMPO OBLIGATORIO.
  • "Icono actual" -> Demostración del icono ya almacenado para esta raza en caso de tenerlo.
  • "Publicado" -> Marcar si aparecerá como publicada o como despublicada.

Por encima de la finca, podemos utilizar los iconos de acción sobre la propia finca. Tenemos las siguientes opciones:

  • "Guardar" -> Permite almacenar los datos de la finca cumplimentada, volviendo de nuevo al listado de fincas.
  • "Aplicar" -> Guarda los datos de la finca cumplimentada, volviendo de nuevo a la ficha de la propia finca para seguir modificándola.
  • "Cancelar" -> Vuelve al listado de fincas sin guardar o modificar los datos de la finca.

2.5. Ganaderías
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2.5.1. LISTADO DE GANADERÍAS
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Esta vista presenta un listado con las ganaderías registradas o dadas de alta en el componente.

En la parte superior derecha del listado, podemos usar el filtro de búsqueda para restringir los resultados mostrados. El texto introducido en el campo será buscado en el nombre y dirección de las ganaderías. Para dejar de usar el filtro de búsqueda, pulsar sobre "restablecer" y se generará de nuevo el listado completo, sin restricciones.

La tabla de resultados posee en los encabezados de algunas columnas, dos flechas. Al pinchar sobre estas flechas podremos ordenar ascendente o descendentemente los resultados según la cabecerá empleada para la ordenación.

Las columnas que presenta esta vista de las ganaderías son:

  • "#" -> Representa el id o identificador de la ganadería en la Base de Datos.
  • Checkbox para seleccionar la ganadería o ganaderías sobre las que actuar.
  • "Hierro" -> Indica mediante un icono verde la existencia de la imagen del hierro de la ganadería y mediante un icono rojo la falta del hierro.
  • "Raza" -> Icono de la Raza asociada a esta ganadería.
  • "Ganadería" -> Muestra el nombre completo de la ganadería registrado en el componente. El nombre será un enlace que al pinchar sobre él, accederemos a la ficha de gestión de la ganadería.
  • "Alias" -> Texto que será empleado para la construcción de las urls amigables a la hora de mostrar la ficha de cada ganadería en el front-end.
  • "Ganadero" -> Nombre completo del ganadero dueño de cada ganadería.
  • "Siglas" -> Caracteres que confirman las siglas representativas de cada ganadería.
  • "Cartilla" -> Código o número de registro de las ganaderías.
  • "Tlf" -> El/los teléfono/s fijo/s para contactar con la ganadería.
  • "Móvil" -> El/los teléfono/s móvil/es para contactar con la ganadería.
  • "E-mail" -> Dirección de correo electrónico para contactar con la ganadería.
  • "Fotos" -> Estan permitidas dos fotos de la ganadería en la ficha de cada una de ellas. En esta columna se indica mediante un icono verde o uno rojo la existencia o no de cada una de las fotos que se pueden adjuntar a la ganadería.
  • "Publicado" -> Indica el estado en que se encuentra la ganadería en el sistema. Puede esta "publicada" o "despublicada" para que aparezca o no en los listados o vistas del front-end. Se representa con un icono rojo (despublicada) o verde (publicada) que al pinchar sobre ellos, cambiaremos su estado al opuesto.

Por encima de las ganaderías y del filtro, podemos utilizar los iconos de acción sobre las propias ganaderías. Tenemos las siguientes opciones:

  • "Nuevo" -> Permite dar de alta una nueva ganadería en el componente. (no es necesario seleccionar ganaderías de la segunda columna)
  • "Publicar" -> Nos ofrece la posibilidad de publicar varias ganaderías a la vez (las que tengan marcada o seleccionada la segunda columna), sin tener que ir una a una sobre los iconos para tal efecto en cada ganadería.
  • "Despublicar" -> Similar al anterior pero para despublicar ganaderías.
  • "Editar" -> Muestra la ficha de gestión de ganadería sobre la primera ganadería seleccionada por su segunda columna.
  • "Borrar" -> Elimina del componente todas y cada una de las ganaderías seleccionadas o marcadas en su segunda columna.

En la parte baja del listado, podemos utilizar el paginador estandar de joomla para poder movernos por las diferentes páginas que se generan en la visualización de las ganaderías registradas.

2.5.2. FICHA DE GANADERÍA
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Vista para la creación o modificación de una ganadería. Contiene un formulario para cumplimentar los datos de la ganadería deseada y quedar así correctamente almacenada en el componente.

Los datos que se pueden guardar de cada ganadería son:

  • "Nombre de la ganadería". CAMPO OBLIGATORIO
  • "Alias" -> Texto para componer la url amigable de la ganadería. Se genera automáticamente usando el nombre en caso de no rellenarse manualmente.
  • "Finca(s) de la Ganadería" -> Lista que permite seleccionar tantas fincas de la lista de la izquierda como fincas tenga la ganadería y pasarlas a la derecha para asociarlas. ASOCIAR UNA COMO MÍNIMO OBLIGATORIAMENTE
  • "Ganadero de la Ganadería" -> Lista donde seleccionar el ganadero dueño o propietario de la ganadería.
  • "Raza(s) de la Ganadería" -> Lista que permite marcar o seleccionar tantos tipos de razas existentes en el componente como razas disponga la ganadería. SELECCIONAR UNA COMO MÍNIMO
  • "Código de Explotación" -> Código o identificador de la explotación ganadera. CAMPO OBLIGATORIO
  • "Siglas" -> Siglas representativas de la ganadería. CAMPO OBLIGATORIO
  • "Dirección" -> Dirección postal de la ganadería.
  • "Teléfono" -> Número de teléfono de contacto de la ganadería.
  • "Fax" -> Número de fax de contacto de la ganadería.
  • "E-mail" -> Dirección de correo electrónico de contacto de la ganadería.
  • "Paǵina Web" -> URL de la web de la ganadería.
  • "Hierro" -> Campo para incorporar una nueva imagen de hierro de la ganadería, pudiendo observar la actual si la tuviese e incluso eliminarla. Se especifican las restricciones de tamaño y peso de la imagen.
  • "Foto 1" -> Campo para incorporar una nueva imagen de la ganadería. Es la primera de las 2 permitidas. Se puede ver la imagen actual o borrarla. Se especifican las restricciones de tamaño y peso de la imagen.
  • "Foto 2" -> Campo para incorporar una nueva imagen de la ganadería. Es la segunda de las 2 permitidas. Se puede ver la imagen actual o borrarla. Se especifican las restricciones de tamaño y peso de la imagen.
  • "Publicado" -> Marcar si aparecerá como publicado o como despublicado.
  • "Palabras clave" -> Consecución de palabras para cumplimentar las "keywords" de cara al posicionamiento web.
  • "Descripción" -> Texto para ser la "meta description" de la página que muestre la información de la ganadería tratada.

Por encima del ganadero, podemos utilizar los iconos de acción sobre el propio ganadero. Tenemos las siguientes opciones:

  • "Guardar" -> Permite almacenar los datos de la ganadería cumplimentada, volviendo de nuevo al listado de ganaderías.
  • "Aplicar" -> Guarda los datos de la ganadería cumplimentada, volviendo de nuevo a la ficha de la propia ganadería para seguir modificándola.
  • "Cancelar" -> Vuelve al listado de ganaderías sin guardar o modificar los datos de la ganadería.

2.6. Configuración (solo accesible desde la pantalla del panel de control)
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En la pantalla de la configuración, podemos modificar la apariencia estética del componente para las visualizaciones del front-end.

Se pueden destacar cuatro bloques de configuración, que son:

2.6.1. ESTILOS DE GANADERÍAS A DOS COLUMNAS
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Mas adelante, veremos detalladamente como se puede representar el listado de los ganaderos. Uno de ellos es como bloques, quedando a dos columnas en la pantalla. En esta división se modifica su estética.

Se muestra una imagen representativa de la visualización, etiquetando con letras las zonas que se modificarían si se cambiase el campo asociado con la misma letra del formulario.

Los campos u opciones modificables son:

  • "Color del borde del cuadro (a)" -> Hay que especificar el color, precedido por "#", que tendrá el borde del bloque donde irá cada ganadería. Por defecto: #000000 (negro).
  • "Color del nombre de la Ganadería (b)" -> Indicar el color del texto, precedido por "#", que tendrá el nombre de la ganadería sobre el cuadro del bloque. Por defecto: #414141 (gris oscuro)
  • "Color del nombre del Ganadero (c)" -> Color para el texto del nombre del ganadero, precedido por "#". Por defecto: #414141 (gris oscuro)
  • "Color de fondo del recuadro de la Ganadería (d)" -> Color de fondo para el bloque de la ganadería, precedido por "#". Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color de fondo del Hierro de la Ganadería (e)" -> Color de fondo para el hierro de la ganadería, sobre el bloque de la misma, precedido por "#". Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color del borde del Hierro de la Ganadería (f)" -> Color para el borde del espacio del hierro, precedido por "#". Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Mostrar y usar paginación" -> Seleccionar si se desea o no que se use paginación en el listado de ganaderías en este tipo de vistas. Por defecto: "NO"
2.6.2. ESTILOS DE GANADERÍAS COMO LISTADO
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La otra forma de representar las ganaderías es con un listado. En esta división se modifica su estética.

Se muestra una imagen representativa de la visualización, etiquetando con letras las zonas que se modificarían si se cambiase el campo asociado con la misma letra del formulario.

Los campos u opciones modificables son:

  • "Color de la cabecera del listado de Ganaderías (g)" -> Indicar el color de fondo que tendrá la fila cabecera del listado, precedido por "#". Por defecto: #4A9A51 (verde).
  • "Color del texto de la cabecera del listado de Ganaderías (h)" -> Indicar el color del texto, precedido por "#", que tendrá la fila de cabecera del listado. Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color de fondo de las filas pares (i)" -> Color de fondo, precedido por "#", para las filas pares del listado de ganaderías. Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color del texto de las filas pares (j)" -> Color para el texto, precedido por "#", para las filas pares del listado de ganaderías. Por defecto: #414141 (gris oscuro)
  • "Color de fondo de las filas impares (k)" -> Color de fondo, precedido por "#", para las filas impares del listado de ganaderías. Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color del texto de las filas impares (l)" -> Color para el texto, precedido por "#", para las filas impares del listado de ganaderías. Por defecto: #414141 (gris oscuro)
  • "Mostrar y usar paginación" -> Seleccionar si se desea o no que se use paginación en el listado de ganaderías en este tipo de vistas. Por defecto: "NO"
2.6.3. ESTILO DE LOS DATOS EN LA FICHA DE GANADERÍA (I)
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Para mostrar la información de una ganadería concreta usamos la ficha y ésta tiene dos apartados. El primero es donde se muestra la información de la propia ganadería y sus opciones son:

  • "Color del borde de la ficha (m)" -> Color que presentará el borde de la ficha de datos de la ganadería, precedido por "#". Por defecto: #4A9A01 (verde)
  • "Color de fondo de la ficha (n)" -> Color de fondo para la ficha de la ganadería, precedido por "#". Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color del nombre de la ganadería (o)" -> Color para el texto del nombre de la ganadería sobre la ficha de la ganadería, precedido por "#". Por defecto: #414141 (gris oscuro)
  • "Color del texto de los enunciados (p)" -> Color para el texto o títulos de los campos de información, precedido por "#". Por defecto: #000000 (negro)
  • "Color del texto de los datos de la ganadería (q)" -> Color para el contenido de los campos de información, precedido por "#". Por defecto: #414141 (gris oscuro)
2.6.4. ESTILO DE LOS DATOS EN LA FICHA DE GANADERÍA (II)
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Para mostrar los aspectos gráficos de la ganadería usamos una zona diferente a la anterior, cuya estética se modifica aqui.

Se muestra una imagen representativa de la visualización, etiquetando con letras las zonas que se modificarían si se cambiase el campo asociado con la misma letra del formulario.

Hay otros dos apartados que a su vez tienen las siguientes opciones:

a) PESTAÑAS
  • "Color del texto de las pestañas activas (r)" -> Color del texto para la pestaña que se encuentre activa en cada momento, precedido por "#". Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color de fondo de las pestañas activas (s)" -> Color de fondo para la pestaña que se encuentre activa en cada momento, precedido por "#". Por defecto: #4A9A01 (verde)
  • "Color del texto de las pestañas inactivas (t)" -> Color del texto de las pestañas que se encuentren inactivas, precedido por "#". Por defecto: #000000 (negro)
  • "Color de fondo de las pestañas inactivas (u)" -> Color de fondo para las pestaás que se encuentren inactivas, precedido por "#". Por defecto: #CCCCCC (gris)
b) CUADRO DE CONTENIDOS
  • "Color de borde del cuadro de contenidos (v)" -> Color del borde de la zona gráfica, precedido por "#". Por defecto: #4A9A01 (verde)
  • "Color de fondo del cuadro de contenidos (w)" -> Color para el fondo de la zona gráfica, precedido por "#". Por defecto: #FFFFFF (blanco)
  • "Color del texto de los campos (x)" -> Color del texto de los títulos de los campos informativos, precedido por "#". Por defecto: #000000 (negro)
  • "Color del texto de la información de los campos (y)" -> Color del texto para los campos informativos, precedido por "#". Por defecto: #414141 (gris oscuro)
  • "Color del borde del botón para reiniciar mapa (z)" -> Color para el borde que tendrá el botón que reinica la vista del mapa para volver a su posición inicial, precedido por "#". Por defecto: #4A9A01 (verde)

En la parte superior de la vista de configuración, podemos encontrar los siguientes iconos:

  • "Reiniciar" -> Vuelve a poner todos los campos a sus valores por defecto.
  • "Guardar" -> Guarda la información introducida en los campos, volviendo a esta vista para seguir cambiando opciones.
  • "Cancelar" -> Vuelve al panel de control sin guardar los cambios realizados en los campos de opciones.

3. Elementos de menú
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Al intentar hacer elementos de menú en joomla para que aparezcan contenidos del componente, podemos elegir entre dos opciones:

3.1. Ficha de una Ganadería
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Permite crear un elemento de menú directamente a una ganadería determinada.

Para seleccionar la ganadería que se desea mostrar, aparece en "Parámetros - Básico" de Joomla una lista desplegable de título "Seleccione una ganadería" de donde deberemos seleccionar la ganadería deseada.

3.2. Listado de Ganaderías
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Crea un elemento de menú que mostrará un listado de todas aquellas ganaderías publicadas que se encuentren en el componente.

En los "Parámetros - Básico" de Joomla, encontramos en este caso tres campos:

  • Lista con las opciones de visualización del listado, titulada como "Mostrar el listado de ganaderos como". Podemos seleccionar "Bloques" o "Lista" para elegir el tipo de visualización que deseamos para el listado.
  • Para el posicionamiento Web, se pide que el listado tenga sus palabras clave o "meta keywords" y para ello, rellenamos el campo de titulo "Palabras clave para el listado".
  • También para el posicionamiento, podemos especificar la descripción de esta vista o "meta description", rellenando el campo de título "Descripción para el listado".

Vista del Front-End
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Listado de Ganaderías a dos columnas
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Este es el resultado visible en nuestra web del listado de Ganaderías, mostrado en dos columnas.

La distribución se realiza repartiendo el espacio horizontalmente en dos, para que cada columna se pueda completar con las informaciones de las Ganaderías.

Dentro de cada columna, encontramos bloques que representan cada uno a una Ganadería concreta.

Se ha optado por situar el "hierro" de la Ganadería en la esquina superior izquierda del bloque, quedando sobresaliente del cuadro donde se albergará el resto de la información de la Ganadería.

Aún sobre el cuadro, encontramos el nombre de la Ganadería alineado a la derecha des espacio del bloque.

Dentro del bloque, encontramos el nombre del Ganadero propietario de la Ganadería, un enlace a la ficha de la propia Ganadería y el icono o iconos que representan cada una de las razas criadas en esta Ganadería.

 

Listado de Ganaderías
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Al igual que en caso anterior, esta es la vista en la que se muestran las Ganaderías almacenadas, aunque en este caso sea con una apariencia de listado clásica.

En la tabla de resultados, apreciamos las siguientes columnas:

  • Hierro -> Imagen del hierro de la Ganadería.
  • Ganadería -> Nombre de la Ganadería.
  • Ganadero/a -> Nombre del Ganadero o Ganaderos propietarios de la Ganadería.
  • Raza -> Imagen o imágenes de las razas que se crían en la Ganadería.
  • Ver Detalles -> Enlace a la ficha de la Ganadería.

 

Ficha con datos de Ganadería
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La ficha con los datos de la Ganadería se dividen en dos partes: una con los datos textuales y otra con los datos gráficos.

Este es el apartado de los datos textuales. En él se puede visualizar toda la información que haya sido almacenada en la administración del componente.

Los campos que se quedaran vacíos no aparecerán reflejados en esta vista, por lo que el espacio que ocupe la ficha en pantalla variará dependiendo de la cantidad de información introducida.

La información aparece encuadrada con un marco. Sobre éste encontramos de izquierda a derecha, las imágenes de las razas criadas en la ganadería, el nombre de la propia ganadería y ya ubicada a la derecha de la pantalla, un enlace para volver al listado de las Ganaderías en caso de haberlo creado como elemento de menú Joomla!.

Ya dentro del recuadro, veremos el "hierro" de la Ganadería alineado a la derecha para interferir lo menos posible con la visualización de los datos.

 

Aspectos Gráficos de la Ganadería
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Los datos gráficos almacenados de una Ganadería pueden ser dos fotografías y una ruta hacia un mapa aéreo de "google maps".

Ambos contenidos se encuentran accesibles mediante unas pestañas sobre los recuadros que, al igual que antes, rodean la información.

Para las imágenes, siempre se mostrarán dos imágenes. En caso de no haberlas añadido, aparecerán imágenes que indican que no están disponibles.

Al pinchar sobre cada una de las fotos, se nos abrirá un visor de imágenes para visualizarlas mejor.

La pestaña para acceder a la finca o fincas de la Ganadería está etiquetada con el nombre de la Finca en cuestión.

En el contenido de la pestaña del mapa aéreo, podemos interactuar con el mapa, su posición, zoom o tipo de visualización deseada tal y como ofrece google.

Además se añade la dirección de la finca en primer lugar y un botón "Ver mapa en su posición inicial" para poder devolver el mapa a su estado original en caso de haberlo modificado.

 

MÓDULO

1. Instalación
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El proceso de instalación que hay que llevar a cabo para disponer de Ilke Farmers es el habitual en las extensiones de Joomla!.

Al ser un módulo que depende del componente Ilke Farmers, es imprescindible que Ilke Farmers se encuentre correctamente instalado y funcionando.

Para que este módulo muestre información es imprescindible que haya sido introducida información previa en el componente.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarnos en la de extensiones de Ilke Benson (http://extensions.bensonian.es), en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Confirmar el proceso de registro a través del mail recibido desde la web, en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Acceder a la web usando el usuario y contraseña utilizadas para el alta.
  • Localizar en el menú el elemento llamado "Descargas" y pinchar en él.

    Nos apareceran una serie de extensiones desarrolladas por Ilke Benson. Para cada extensión podremos llegar a encontrarnos plugins, móulos y/o componente.

  • En este caso, pulsaremos sobre "Módulo" dentro de "IlkeFarmers".
  • Ya solo nos quedará seleccionar la versión de Joomla! sobre la que trabajamos para descargar la extensión adecuada (en caso de haber varias versiones) y se procederá a la descarga de la misma.
  • En nuetro Joomla! ya seguimos los pasos habituales para instalar extensiones usando el fichero recién descargado.

 

2. Administración del Módulo
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Una vez instalado el módulo, accediendo a la gestión de módulos de Joomla! podemos modificar las siguientes opciones de configuración:

  • Plantilla de mostrado -> Selector para elegir el tipo de visualización para el módulo. Puede ser de dos tipos:
    • VISUAL (VALORES PARA LA PLANTILLA 'VISUAL')
      • Color de fondo en nombre de ganadería -> En la parte superior del módulo aparece el nombre de la Ganadería. Indicar aquí el color que tendrá de fondo este texto. Por defecto: 4A9A01
      • Color de texto en nombre de ganadería -> Color para el texto del nombre de Ganadería. Por defecto: FFFFFF
      • Tamaño de fuente en nombre de ganadería -> Tamaño de la letra para el nombre de la Ganadería. Por defecto: 13
      • Tamaño del hierro -> Desplegable donde se puede seleccionar el tamaño que pueda tener el icono del hierro de la ganadería. VALORES: 60px, 80px y 100px
      • Color de fondo en nombre de ganadero -> Color que tendrá de fondo el nombre del Ganadero. Por defecto: transparent
      • Color de texto en nombre de ganadero -> Color del texto del nombre del Ganadero. Por defecto: 4A9A01
      • Tamaño de fuente en nombre de ganadero -> Tamaño del texto del nombre del Ganadero. Por defecto: 13
    • DETALLADA (VALORES PARA LA PLANTILLA 'DETALLADA')
      • Color de texto de los títulos -> Color para el texto del título de los campos. Por defecto: 000000
      • Tamaño del texto de los títulos -> Tamaño del texto para los títulos de los campos. Por defecto: 10
      • Color de texto de la información -> Color para el texto que muestra la información de las Ganaderías. Por defecto: 4A9A01
      • Tamaño del texto de la información -> Tamaño del texto para la información de las Ganaderías. Por defecto: 12
      • Color del borde de imágenes -> Color del borde que tendrá el hierro de la Ganadería. Por defecto: 4A9A01
    • SIMPLE (VALORES PARA LA PLANTILLA 'SIMPLE')
      • Tamaño hierro -> Desplegable donde se puede seleccionar el tamaño que pueda tener el icono del hierro de la ganadería. VALORES: 60px, 80px y 100px
      • Color de texto en nombre de ganadería -> Color que tendrá el nombre de la Ganadería. Por defecto: 4A9A01
  • Mostrar icono de la raza? -> Permite indicar si se desea mostrar el icono especificado de la raza o razas de la Ganadería a mostrar. OPCIONES: NO, SI
  • Mostrar iconos para ver fotos? -> Permite mostrar iconos que dan acceso a la visualización de las dos imágenes o fotografías especificadas sobre la Ganadería a mostrar. OPCIONES: NO, SI

 

3. Apariencia del Módulo
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Una vez tenemos instalado, activado y configurado el módulo, podemos conseguir apariencias como las que se ven en las imágenes siguientes, según el tipo de vista seleccionada.

SIMPLE
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Como puede apreciarse, la imagen del hierro aparece de forma aleatoria tanto a la izquierda como a la derecha, dejando al texto al lado contrario.

Esta vista es, tal y como indica su nombre, básica por lo que apenas muestra el nombre de la ganadería y el hierro de la misma.

 

VISUAL
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Esta apariencia es mas detallada que la vista 'SIMPLE', ya que incorpora como opciones el mostrar la imagen de las razas de la Ganadería o enlaces para visualizar las imágenes de la Ganadería..

Además, muestra el nombre del ganadero y las siglas de la Ganadería junto al nombre de ésta.

 

DETALLADA
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Es la vista mas completa en cuanto a información se refiere, pero la menos estética.

Representa prácticamente toda la información almacenada en la Ganadería (solo la insertada) a la izquierda, dejando a la derecha espacio para el hierro, las razas o enlaces hacia la ficha de la Ganadería y/o sus imágenes insertadas.

 

PLUGINS

PLUGIN DE USUARIO

1. Instalación
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El proceso de instalación que hay que llevar a cabo para disponer del plugin de usuario de Ilke Farmers es el habitual en las extensiones de Joomla!.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarnos en la de extensiones de Ilke Benson (http://extensions.bensonian.es), en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Confirmar el proceso de registro a través del mail recibido desde la web, en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Acceder a la web usando el usuario y contraseña utilizadas para el alta.
  • Localizar en el menú el elemento llamado "Descargas" y pinchar en él.

    Nos apareceran una serie de extensiones desarrolladas por Ilke Benson. Para cada extensión podremos llegar a encontrarnos plugins, móulos y/o componente.

  • En este caso, pulsaremos sobre "Plugins" dentro de "IlkeFarmers".
  • Ya solo nos quedará seleccionar el bloque de "plg_ilkefarmers" y la versión de Joomla! sobre la que trabajamos para descargar la extensión adecuada (en caso de haber varias versiones) y se procederá a la descarga de la misma.
  • En nuetro Joomla! ya seguimos los pasos habituales para instalar extensiones usando el fichero recién descargado.

 

2. Utilización
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Este plugin tiene como finalidad crear un enlace o vínculo a la ficha de las Ganaderías en los artículos de forma automática.

Para ello, necesitamos conocer el alias de la Ganadería a vincular (ver la ficha de la misma en la administración de Joomla!) y escribirla directamente en la redacción del artículo.

Antes de que Joomla! muestre el artículo, el plugin detectará la similitud entre el alias de las Ganaderías con los alias existentes en los artículos e introducirá el vínculo de forma que al presentar la página salga ya el enlace formado.

 

PLUGIN DE ENVÍO DE NOTIFICACIONES

1. Instalación
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El proceso de instalación que hay que llevar a cabo para disponer del plugin de usuario de Ilke Farmers es el habitual en las extensiones de Joomla!.

Hay que seguir los siguientes pasos:

  • Registrarnos en la de extensiones de Ilke Benson (http://extensions.bensonian.es), en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Confirmar el proceso de registro a través del mail recibido desde la web, en caso de no haberlo realizado con anterioridad.
  • Acceder a la web usando el usuario y contraseña utilizadas para el alta.
  • Localizar en el menú el elemento llamado "Descargas" y pinchar en él.

    Nos apareceran una serie de extensiones desarrolladas por Ilke Benson. Para cada extensión podremos llegar a encontrarnos plugins, móulos y/o componente.

  • En este caso, pulsaremos sobre "Plugins" dentro de "IlkeFarmers".
  • Ya solo nos quedará seleccionar el bloque de "plg_ilkefarmers" y la versión de Joomla! sobre la que trabajamos para descargar la extensión adecuada (en caso de haber varias versiones) y se procederá a la descarga de la misma.
  • En nuetro Joomla! ya seguimos los pasos habituales para instalar extensiones usando el fichero recién descargado.

 

2. Utilización
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Una vez activado el plugin en el gestor de plugins de Joomla!, no tendremos nada mas que hacer para que esta extensión comience a trabajar.

Su misión es remitir un correo electrónico informando a todos aquellos Ganaderos o Ganaderías que tengan dirección de email introducida en sus datos, de los cambios realizados en la web, ya sean nuevos contenidos o modificación de los ya existentes.

 

PLUGIN DE MAPA WEB (XMAP)

1. Instalación
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Al tratarse de un plugin de XMAP, es necesario tener instalado previamente dicho componente para poderlo instalar.

Dentro del componente en la administración de Joomla! encontraremos un apartado sobre extensiones.

Accediendo a este apartado, tendremos de nuevo acceso a dos apartados, uno para instalar y otro donde encontrar las extensiones de XMAP instaladas.

En la parte de instalación, el proceso es similar al de cualquier extensión Joomla!, seleccionamos el archivo descargado y lo instalamos.

Ya solo nos quedará acceder a la segunda opción, localizar el plugin "Ilke Farmers XMap extension 0.1" y habilitarlo o publicarlo.

 

2. Utilización
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Este plugin no requiere instrucciones de uso, ya que automáticamente se encarga de localizar a la hora de generar un mapa web, el enlace al listado de Ganaderos e incluir entonces, tantos enlaces a fichas como Ganaderos estén dados de alta en Ilke Farmers siempre que estén habilitados.